jueves, 28 de marzo de 2013

Enamorarse y no.



Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio




Jonathan Schipper

por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo



 Mario Benedetti




28 comentarios:

Genín dijo...

¡Que razón tenia el Bene!
Besos y salud

Blue dijo...

Genín, se ve que lo has probado todo.
"El Bene" iba bene...
Besos y salud.

mariajesusparadela dijo...

Estaba deseando que pusieras un post para venir a cotillear...
Me encanto que tu comentario en mi post coincida absolutamente con el de Caruano, un maravilloso artista que pinta y, a veces, canta en sus post.
Mi hermana dice que te lleva de excursión por los manantiales: ven.
El cantante tiene un aire, en alguna de las fotos con Darío del "nido".
Y, qué triste, volver a ver las cosas como son y no como las imaginamos...

Blue dijo...

Jajaja, pues es verdad que dijimos lo mismo.
A Caruano y sus pinturas lo conozco, pero lo de cantar, no...iré a ver.

¿Tu hermana? ¿dónde?

El cantante es o era bastante más triste que el poema. Murió ahogado en un río, se supone que fue un suicidio, porque era un tipo muy depresivo.

Bueno, si no hubiera desamor no habría amor. Dejémoslo así.
Besos.

Cheli dijo...

Grande Benedetti, pero si se me permite la osadia, hay una parte que no comparto con el cuando habla del desenamoramient y es donde nos dice que "es regresar más pobre"; creo que es justamente al contrario, te da la riqueza de la experiencia, pero bueno, si lo vemos de una manera superromantica, lo entendemos.
Besos.

Sergio DS dijo...

Excelente combo, decir más sería estropearlo, me quedo escuchando al eterno Buckley.

India dijo...

Leer a Benedetti tiene lo bonito de leer la vida y lo menos bonito de leer la vida.
Si lees a Benedetti aliñado por ti, con tu elección de imágenes y de música.. lo bonito se hace grande y a la vez duele el doble, por bonito siempre... No creo que haya que apartar los sentimientos dolorosos, nunca... el peligro es caminar siempre por su filo mirando el abismo que se hace atrás.
Achuchones, guapetísima.

Blue dijo...

Cheli, eso debe ser cuando ya no duele. No lo sé.
Besos.

Sergio, dices "el eterno"...y tanto.
Besos.

India, y tiene lo bonito de decir cosas profundas con palabras sencillas. Eso siempre lo valoro y cada vez más.
No hay que apartarlos, pero por lo menos podrían irse cuando uno no los quiere ¿o no?
Achuchones!!!

Daniel F. dijo...

Creo que el amor es diferente para cada cual, hay veces que tiene efectos secundarios como en mi caso, que te "matrimonias" y tienes hijos, peligroso, muy peligroso...

Blue dijo...

Temujin, tenía un colega que hablaba de sus hijos como de dos tomos, el primer tomo y el segundo tomo, jaja.
Lo de los efectos secundarios, como nadie dice que sean malos por definición, queda aceptado también.
Besos.

Cheli dijo...

Creo que hay cosas que no dejan de dolerte nunca, pero, con la distancia del famoso señor Tiempo, ves todo lo demas, lo que te decia de la experiencia y ademas, dejas de ver lo doloroso, y recordar los buenos momentos.
Supe estar muy hundida, pero no se si son los añitos o que, se supera ese bache y te queda todo lo demas.

Besos.

Blue dijo...

Bueno, añitos tienes menos que yo, pero se ve que están bien vividos.
Un beso, Cheli.

Yeka dijo...

No hay mejor cosa que sentirse enamorado. Cuánta energía y cuán positivo se puede ver todo con amor en los ojos! El desamor no me gusta, pero es necesario para todo proceso. Saludos!

Blue dijo...

Ah, ¿y a quién le gusta lo feo?
En fin, hasta eso es necesario, tienes razón.
Besos, Yeka.

Isabel dijo...

Benedetti, siempre <3

Blue dijo...

:Isza:, te ha llamado el paisano.
;-)
Besos.

Darío dijo...

Definitivamente, enamorarse es estar medio extraviado...
Un abrazo.

Errata y errata dijo...

Me gusta la expresión "fall in love", porque al amor caemos, es un golpe irresistible que deja siempre heridas. Como esas cicatrices de guerra que luego, con el tiempo, una muestra hasta un tanto orgullosa; orgullosa de saber que al menos por un día, una vez, en una época, tuvo la valentía de estar enamorada.
Besos. Muchos.

Blue dijo...

Darío, entonces ¿desenamorarse es encontrarse?. Bueno, según el poema, sí.
Besos.

Maia, pero uno cae cuando tropieza, nadie se tira al suelo para lastimarse. ¿Que valor puede tener eso?, el valor es levantarse sin rasguños.
Es sólo por liarte, porque sé que te gusta jugar con las palabras, jaja.
Besoooooos.

David dijo...

Pues sí. Y ambas cosas pueden darse al mismo tiempo. Bonito texto, fotos curiosas y bonito tema.
Un abrazo.

Blue dijo...

David, ¿amor y desamor al mismo tiempo?, entonces ya tendrá más de lo segundo que de lo primero ¿no?
Me gustaron estas esculturas boca abajo. Voy a poner el nombre del autor, que se me olvidó, jaja.
Besos.

Carmela dijo...

Con la primera parte del poema totalmente de acuerdo, pero con la segunda, pues no.....pero siempre Benedetti.
De Jeff Buckley, puedo enamorarme facilmente...;))
Bicos, Blues

fiorella dijo...

Benedetti, lo querré siempre, por que hasta me brinda el espacio para el desacuerdo. No es determinante en el desamor, pero si es cierto que se vuelve así, perdida de una misma. Luego..mucho luego y despúes, se puede escribir otro poema u otra estrofa al del paisano. La foto,el tema musical...me encantaron.
p.d.escuchando el tema musical,se me encadenaron solos,unos cuantos videos musicales,jajajaja.Hasta Rage Against de Machineee, en sus primeras épocas,como me gustaban.

fus dijo...

Magistral Benedetti. Gracias por compartirlo.

un abrazo

fus

Il Gatopando dijo...

O dicho en boca de un personaje de un relato de F Scott Fitzgerald:

"Toda vida es una progresión hacia, y a continuación una regresión desde, una frase: -Te quiero-."

La música de Jeff Buckley me recuerda a una etapa pasada de mi vida. Una voz inconfundible que tristemente no tuvo la oportunidad de madurar.

Saludos

Blue dijo...

Fiorella, me urge saber cual es esa otra estrofa, ¿de qué habla? ¿qué dice?

Lo de los vídeos creí que me pasaba sólo a mi. Pues ahora me entero de que lo veis todos, jaja. Es una de mis listas de reproducción, pero creo que varias de esas canciones, o muchas, ya andan por otros sitios del blog, aunque la que dices, creo que aún no la puse.

Un abrazo.


Gracias, Fus.
Un saludo.


Gatopando , esa frase me parece tremenda, tristísima.

A Jeff lo conocí tarde, pero bueno, ahí está. Eso sí, me gusta más cuando no le duele tanto. Tiene interpretaciones que hacen sufrir.
Saludos.

fiorella dijo...

Me refería a su última estrofa,de este poema que colgaste de él...no siento que se vuelva más pobre desde el desamor, por eso dije lo de "otra estrofa".Un beso

Blue dijo...

Ah, yo te entendía como que faltaba una estrofa por escribir.
Bueno, se ve que eres positiva o lo has vivido así.
;-)
Besos, Fio.