martes, 23 de junio de 2009

SAN XOÁN

.

IS THIS DESIRE. P.J.Harvey


Veñen os bos tempos, como un conxuro, veñen dacabalo desta noite na que se cumprirán os desexos. Se desexas, vives. Se perdes os desexos, deixas de existir.

Vienen los buenos tiempos, como un conjuro, vienen a caballo de esta noche en la que se cumplirán los deseos. Si deseas, vives. Si pierdes los deseos, dejas de existir.



Carecer de desexo é como perder a memoria. Hai mortos sen memoria e mortos que morren porque non queren nada do día, da luz, das non sombras. Quen recorda está vivo. Quen desexa, tamén.

Carecer de deseo es como perder la memoria. Hai muertos sin memoria y muertos que mueren porque no quieren nada del día, de la luz, de las no sombras. Quien recuerda está vivo. Quién desea, también.




Velaquí a noite dos desexos. Encolerízate coa risa e ri con licor de lúa. Non esquezas soñar. Todos os soños fermosos acaban por cumprirse. Levanta a copa polos versos rotos, que non volverán.

He aquí la noche de los deseos. Encolerízate con la risa y ríe con licor de luna. No te olvides de soñar. Todos los sueños hermosos acaban por cumplirse. Levanta la copa por los versos rotos, que no volverán.





















E levanta máis a copa polos versos que quedan, que son miles.

Y levanta más la copa por los versos que quedan, que son miles.



2 comentarios:

EvitaBlu dijo...

Hay muertos que mueren porque no quieren nada del día, que precisión. Mi amigo debió pensarlo cuando decidió desaparecer.

Es importante que se mantenga esta tradición de hogueras, petardos y fiestas en las playas, es una forma más de mantener los recuerdos casi intactos.
Felicidades al/a fotógrafo/a.

Besos

Blue dijo...

La tradición se mantiene, pero con distinto fondo y forma.

Estas fotos son de las hogueras de A Coruña y desconozco el fotógrafo. Las encontré aquí. Las mías no las puse porque me salieron peor, ja, ja.

Un beso.