sábado, 25 de abril de 2009

LA BIEN HALLADA

.




 "Empecé a tocar la guitarra hace relativamente poco, un par de años. Me bajé por Internet las posiciones de los dedos y aprendí mientras tocaba canciones de otros, temas de pop sencillitos, de Mojave 3, de The Lemonheads, de Neutral Milk Hotel, de The Cure... Entonces un amigo  me dijo que me animara a hacer canciones, que era fácil...  Lo intenté y me salió."

Ana Fernández Villaverde (La bien querida)






"Para mí hay una conexión total entre música y pintura. Un cuadro y una canción son temática, composición, armonía y tonalidad". 


 "A mí no me avergüenza decir "amor" o "enamorarme" en una canción. Lo que me produciría pudor sería dar vueltas sobre esa idea sin enfrentarme a ella. Canto sobre experiencias personales y por el momento se trata tan sólo de canciones de amor porque no me salen de otra forma. Mis libros de cabecera no tienen nada que ver con la temática amorosa, son cosas como Petrarca, Lucrecio, Cioran, Breton… Me encantaría hacer letras que tratasen sobre la astronomía, la botánica o las aves exóticas, pero de momento no me salen, no hay manera”.

.

4 comentarios:

Susi dijo...

Me gusta!!!

Le Druide dijo...

Muy interesante, en todos los sentidos...
Me encanta esa definicion entre las artes plasticas y la musica....

Blue dijo...

Si al final todas las artes están relacionadas...

Anónimo dijo...

Me gusta, comparto el gusto tanto por la pintura como por la música y también por la escritura. Un biquiño.

Estaís invitados a mi página:
http://cid-b7b518d8fe367b90.spaces.live.com/

Silvia.