miércoles, 4 de febrero de 2009

MÚSICA "TRANSGÉNICA"


.
¿Que es una canción transgénica o geneticamente manipulada?

Las encontramos con el resto de los discos en los estantes de las tiendas de música. A la técnica empleada se le llama "modificación musical" o "manipulación musical". Los dos términos significan lo mismo, el traslado de melodías, generalmente de un estilo a otro, de un intérprete a otro, de una época a otra, etc.
La ingeniería musical llega camuflada con el nombre de "cover" o "version cover".
También las podemos llamar canciones Frankestein, porque son canciones mutantes, que no podrían haber existido de no mediar la acción del hombre.
Las canciones "transgénicas" obedecen a una antigua ley:
" Si todo está inventado, basta con copiar con gusto"

Tipos de canciones "transgénicas".

Existen canciones con tolerencia a la copia, resistentes a las críticas, con capacidad para prolongar infinitamente su período de vida y con genes que retardan su éxito.
Afortunadamente la industria musical ejerce presión para difundir las canciones estériles, las que contienen el "gen Terminator" que asegura que la canción no se va a reproducir.

¿Como podemos identificarlas?

Son difíciles de identificar. No existe un etiquetado en los discos que advierta de su mutación. Sin embargo sí queda un resquicio para detectar de manera aproximada este tipo de canciones: analizar con detenimiento los títulos y prestar atención a lo siquiente: "Lo mejor de X", "X and friends", "mix" y "remix".

¿Que efectos puede tener sobre la salud humana?

No existen datos suficientes para afirmar si este tipo de canciones es perjudicial o no para el equilibrio músico-estético-emocional de los humanos. Lo que sí sabemos, pero eso solo se puede confirmar con el paso del tiempo, es que según la calidad de su maduración y la duración de su período de vida las podemos dividir en dos grandes grupos:
LAS IMPRESCINDIBLES Y LAS PRESCINDIBLES.




Esta podría tener un lugar destacado en el segundo grupo...

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que esto no puede ser bueno para la salud. Las autoridades sanitarias tendrían que hacer algo y seguro que Mendel tampoco estaría de acuerdo.

El rey lagarto dijo...

Pero como me haces esto, deberías de haberme avisado para no darle al play... ¡Te odio!

Al margen de esa experiencia tan amarga, me ha gustado la entrada Lady Blue!

Blue dijo...

Pues aún podría ser peor si llego a poner el vídeo. Lástima que ya lo retiraran de youtube porque eso sí que era un dolor!